«Ilargi guztiak. Todas las lunas»



 El 14 de mayo se estrenará en cines la película “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS», segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta (“Cuando dejes de quererme”, 2018), una fábula fantástica sobre una niña condenada a vivir para siempre.
Filmada en euskera, “ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS» toma como punto de partida el mito del vampirismo y, en palabras del director, “ofrece un tratamiento naturalista para alejarse de lugares comunes y poner el peso dramático en el relato existencial. 
No es una película de terror, sino un relato romántico, un drama fantástico que reflexiona sobre nuestro deseo de perdurar, de trascender, ese preciado botín que ofrecen la mayor parte de las religiones a cambio de una vida entregada a la fe. Un regalo que parece alejar las sombras de la existencia y busca protegernos del miedo a la muerte”.
Escrita por Legarreta junto al guionista Jon Sagalá (“La sala”, 2019; “Bosque de sombras”, 2006), “Ilargi Guztiak. Todas las lunas» cuenta con un elenco protagonizado por Haizea Carneros, de 13 años, en su primer trabajo interpretativo.
Le acompañan intérpretes consagrados como Itziar Ituño (“La casa de papel”, 2017-actualidad; “Loreak”, 2014) y Josean Bengoetxea (“Oreina”, 2017, “Malas Temporadas”, 2005). También participan Lier Quesada (“Un otoño sin Berlín”, 2015), Zorion Eguileor (“El Hoyo”, 2019, “Agur Etxebesteǃ”, 2019) y Elena Uriz (“Akelarre”, 2020; “Tasio”, 1984).

Filmax

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *