Entrevista a Laura Capulet

Conocimos a Laura Capulet en los conciertos de «Jotia» en Ifeza Zamora y nos ha sorprendido con su energía, su música y su fuerza. Le deseamos muchos éxitos más para su maravillosa carrera musical.

Cuéntame cómo empezaste.

A ver, yo llevo cantando toda la vida. La música la llevo desde pequeña porque a mi padre le gusta la música, toca muchos instrumentos, me enseñó a tocar la guitarra, toco la guitarra eléctrica desde que tengo 4 o 5 años. Así que siempre he estado vinculada a la música. Aquí en Zamora estuve haciendo musicales incluso desde el colegio. A mí siempre me ha gustado el rock , ha sido un poco un sueño frustrado y a los 16 años creé un grupo de rock de chicas aquí en Zamora, ensayábamos donde podíamos y éramos super guays… dimos un par de conciertos en Zamora y al final nos retiramos porque no había mucho donde rascar. Si alguien importante nos hubiera oído tocar… seguro que nos hubiera ayudado, éramos muy buenas y sonábamos bien.

Laura Capulett, Gáname Zamora

Os retirasteis ahí y ¿ qué hiciste en ese espacio de tiempo?

Me fui a Tarragona y seguí haciendo cosas, sobre todo bailando, el tema de cantar lo tenía un poco aparcado.

Cuando retomaste lo de dedicarte a la música?

Cuando llegué a Madrid lo retomé, veía el movimiento perfecto, iba a los conciertos, ví que aquí tenía más posibilidades que en Zamora. Empecé a componer otra vez, todo lo que tengo lo compongo yo.

¿Es difícil ser conocida en Madrid?

Hay mucha gente pero yo sabía que aquí tenía más posibilidades y lo tenía que intentar como fuera, siendo influencer… y comencé a moverme. Empecé a mandar la música que yo había hecho a productoras, sobre todo productores buenos, conocidos, yo no tiraba por lo bajo. Les mandaba todo y les decía «si confías en mí vamos para adelante» y nunca me han dicho que no. Poco a poco.

Laura Capulett

Cuéntame tus objetivos

Evolucionar poco a poco, no quiero forzarme, no quiero aprovecharme de ninguna situación rollo reality o similar…. Crear un cv y cuando yo crea que tenga un sello mío o algo que me representa pues venderlo.

En qué estilo de música te mueves?

Yo al principio quería hacer regaetton lento, pero en breve sacaré EP más personal con varios estilos de música donde va a predominar el funky. Llevo trabajando todo este año con productores de Madrid y Barcelona.

Dónde te ves dentro de 5 años?

Sobre todo haciendo lo que me gusta pero sobre todo en escenarios teniendo una base sólida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.