Restaurante Los Caracoles – Barcelona

Lo primero que sorprende al comensal es una larga barra al traspasar la entrada, y sobre todo una ambientación indescriptiblemente evocadora. Unos pasos más allá, una enorme cocina de carbón, la única que queda en Barcelona, a la vista y en medio del paso de los clientes, con la parte de abajo dotada de potentes hornos. No hay diseño ni se le espera, sólo la cocina pura y dura.

La autenticidad de los productos tratados sin artificios, con su aroma por todas partes, con el esplendor del color de las ensaladas y las verduras, la tiernacarne, el frescor del pescado y el marisco, el olor del os guisos que perduran en la memoria, los sabores sinceros, sin maquillajes, reconocibles y fáciles de entender para los paladares de todo el mundo.

En la calle Escudellers, la hora del servicio se convierte en una fiesta para los sentidos.

  • Para la vista, sólo entrar, un circo compuesto por una decena de cocineros, silenciosos y perfectamente coordinados.
  • Para el oído, las órdenes y pedidosque se“cantan” literalmente por un micrófono y unos altavoces enfocados directamente a los fogones.
  • Para el olfato, el inicio de la comida que se intuye desdec ualquier rincón.
  • Para el tacto, un mobiliario que esconde detalles históricos, con botas todavía conservadas y un mosaico de jamonesen el techo.
  • Y para el gusto, platos como el lechón, la bullabesa, los arroces, el bacalao, el marisco, elentrecot, el “suquet” y la zarzuela, además de los imprescindibles caracoles especiales que hicieron famoso el local.

Los Caracoles abre los 365 días del año y tiene capacidad para 250 comensales. Cuenta con salones privados de hasta 100 personas. El barrio donde se encuentra es un reducto turístico de primera magnitud, y son precisamente los clientes de todo el mundo los que llenan cada día de la semana el segundo restaurante más antiguo de la ciudad. La cocina catalana debe parte de su fama mundial a la familia Bofarull –ahora quinta generación al frente- y a todas las personas que, desde las 13.15h hasta la media noche, dan vida y sentido al restaurante Los Caracoles.

www.loscaracoles.es

Twitter:@LosCaracolesBCN
Facebook:facebook.com/Loscaracoles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *