Restaurante Naguar – Oviedo

NAGUAR es un punto de encuentro gastronómico en el centro de Oviedo, al lado de la Plaza América, que trata de maridar tradición y vanguardia, en un local que rememora aquellos viejos cafetones y restaurantes de las primeras décadas del siglo XX, que invitan a disfrutar del tiempo, la comida, la buena tertulia y el placer. Inspiración art- decó, años 20, Bauhaus, jazz primigenio…

Un minimalismo amable, que no distraiga de la mesa, de la copa, del plato. Pedro Martino y su equipo elaboran una gastronomía que busca la excelencia en la sencillez. Una gastronomía amena y festiva, que da forma y fondo a la informalidad, abierta a las influencias y técnicas de la nueva cocina, sin perder pie en la tradición.

Abierto a los sabores de otros países, sin olvidar el recetario asturiano. Una carta donde se encuentran una hamburguesa y unos callos, unas croquetas o un menú degustación que da rienda suelta a la creatividad, la técnica y la sensibilidad de Martino .

Una gastronomía que busca una experiencia sensorial com-pleta, la armonía de texturas, colores, formas, el juego, la memoria… Una carta abierta al cambio de las estaciones y del mercado, que siempre tendrá fueras de carta.Un lugar donde manifestamos pasión por el sabor y el producto, sin prejuicios ni cortapisas: preferimos un buen chicharro a una mala lubina.

NAGUAR es un lugar ecléctico, donde los platos no son primeros ni segundos (o sí), donde disfrutar de la mesa o de la barra.

En NAGUAR damos protagonismo a lo secundario: el pan, el café, una infusión, un chocolate, un pincho… También son gastronomía. Por ello gozamos con el reconocimiento, en nuestra corta existencia, de varios premios en concursos de pinchos (“Concur-so de Pinchos de Asturias”, “Vetusta de Oro de Oviedo”).

NAGUAR propone una selección de vinos que supongan una aventura, un viaje a través uvas y regiones, una experiencia memorable. Seleccionamos a los productores que sepan transmitir pasión , expresar un terroir, un paisaje único, un ser vivo.En definitiva, un lugar de acogida, abierto desde el desayuno a la primera copa de la noche. Un rincón urbano donde hacer disfrutar a los sentidos y al corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.