entrevista Elia Galera

Entrevista con Elia Galera

Hoy entrevistamos a Elia Galera y nos cuenta un poco de su última película “Pan de limón con semillas de Amapola” de Benito Zambrano.
Quién es Elia Galera?

Yo soy una mujer que es muy exigente consigo misma, empática, trabajadora, alegre, amiga de sus amigos, muy currante, divertida… esta soy yo.

Estudiaste derecho? Estudié relaciones laborales cuando llamó a la puerta Bardém. Durante un tiempo me dediqué a las dos cosas y luego me formé y la interpretación se llevaba el total del tiempo. Creo que para hacer algo bien hay que tener los dos pies, siempre que se pueda, en el mismo tiesto.

Mirando atrás en el tiempo… te hubiera gustado ejercer de tu profesión?

Para mí, ser actriz es mi profesión. La única chica de cuatro hermanos y todos ingenieros… que dijera que quería ser actriz… fue un poco difícil de entender y en casa nadie estaba en el mundo del arte. Me decían…»Tu estudia y luego haz lo que quieras».

-Cuando te empezó a gustar la interpretación?

Desde pequeña ya jugaba con la interpretación.

En esta película que escena te fue más difícil de interpretar.

Marina no ha sido un camino de rosas para mi. La protagonista dista mucho de lo que yo soy. Yo soy una mujer muy empática, de grandes lealtades, amorosa, en la amistad … tengo amigas que son como hermanas, nada que ver con Marina. Marina no cuenta, no se abre y yo sí. Ese ejercicio de acercarme a mi hermana fue difícil porque era contención absoluta. Hay un punto de inflexión en la película que evidentemente no puedo contar y fue difícil para mí. El momento de la playa… que los que no han visto la película pues ahí está… estábamos rodando, se nos iba la luz, el equipo detrás de un seto, la secuencia se grabó con cámara al hombro… yo le dije a mi compañera vamos a tirar, nos quedan 20 minutos de luz y vamos a grabar del tirón.

En qué momento grabaste esta peli? Cómo vivisteis el COVID en la grabación?

Empezamos a rodar en el 2020 y acabamos en febrero del 2021 de salir de la cuarentena y también pillamos filomena. Estuvimos en Valdemosa y en Mallorca porque en principio queríamos grabar en Senegal pero por tema Covid no pudimos. Lo más jorobado fueron los ensayos al principio que los tuvimos que hacer por zoom, pero bien.

Cuéntanos tus proyectos a corto plazo? Y a largo?

Estoy rodando una serie ahora mismo para https://www.netflix.com/es/ que se llama » Tu no eres especial «, una serie juvenil, un poco comedia de una familia desestructurada. Tenía ganas de hacer algo no tan dramático y este papel lo estoy disfrutando mucho. Yo soy divertida e intento sembrar humor.

Elia Galera hacia donde quiere ir? Sus objetivos, metas….

A largo plazo me encantaría seguir haciendo cine, yo empecé haciendo cine y me gustaría seguir contando cosas en el cine. Estamos recibiendo mucho el cariño del público y lo que estamos haciendo es muy emocionante.

-Habías trabajado antes con el Director

Pues no y muy contenta la verdad, era uno de los directores con los que me apetecía mucho trabajar. Tenía dos directores con los que quería hacer cine uno era Francisco León y otro Benito Zambrano y ya está, ya lo hemos hecho y muy contenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *