María Zaragoza, ganadora del Premio Azorín 2022 con ‘La biblioteca de fuego

María Zaragoza ha obtenido el Premio Azorín de Novela 2022 con la novela La biblioteca de fuego. El Jurado de este Premio hizo público el fallo en un acto celebrado en la ciudad de Alicante. 

El Jurado de esta XXIX edición está compuesto por Julia Parra, vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Transparencia de la Diputación de Alicante, que actuó como presidenta, por los escritores Juan Eslava Galán, Reyes Calderón y Luz Gabás, por la bibliotecaria de la Escuela Europea, Cristina Llorens, por el profesor de Lengua y Literatura, Juanjo Payá, por la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada y por María José Argudo, directora del Área de Cultura de la Diputación de Alicante, que actuó como secretaria sin voto.

El Premio contó con la presencia de una nutrida representación de importantes personalidades de la política, la cultura, las artes y de la sociedad civil alicantina.

El Premio Azorín de Novela 2022 está dotado con cuarenta y cinco mil euros y se han presentado al mismo un total de 223 novelas, procedentes de España y del extranjero. De nuevo, el Premio ha contado con un importante éxito de participación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.