RIU Hotels presenta su nueva política de bienestar animal

RIU Hotels & Resorts, consciente de la importancia del respeto y la promoción de las normas y estándares de bienestar animal, ha asumido el compromiso de su protección con la aprobación de una nueva política corporativa basada en prácticas y criterios responsables en todos sus hoteles y a lo largo de toda su cadena de valor.

La empresa llevará a cabo acciones para transitar hacia un abastecimiento de productos de origen animal que procedan de fuentes sostenibles y que garanticen el trato responsable y ético de los animales, involucrando y acompañando a socios y proveedores internacionales en la adopción de criterios de protección animal. Esto llevará a la organización a adaptar su política de compras y su estrategia, para buscar gradualmente, el abastecimiento de productos que provengan de fuentes sostenibles o de condiciones controladas, que minimicen el impacto de la actividad sobre poblaciones y ecosistemas. Todo ello manteniendo los estándares de calidad y considerando la disponibilidad de oferta en cada destino.

Además de lo anterior, RIU también busca fortalecer su compromiso y prácticas para la conservación, protección y buen manejo de la fauna local que habita en el entorno de las propias instalaciones de sus hoteles, generando acciones y alianzas con entidades locales o denunciando cualquier situación de abuso, maltrato o comercio ilegal de especies y promoviendo un turismo responsable y no incentivando actividades turísticas y de ocio que puedan dañar el bienestar de los animales.

Por último, la compañía se compromete a informar del progreso anual de la implantación de estos compromisos.

Esta nueva política de bienestar animal implantada por RIU, está alineada con las directrices de la OIE, la organización intergubernamental encargada de mejorar la sanidad animal en el mundo. Más concretamente con las «cinco libertades» de los animales terrestres, enunciadas en 1965 y universalmente reconocidas, que describen los derechos responsabilidad del hombre: vivir libre de hambre, de sed y de desnutrición; libre de temor y de angustia; libre de molestias físicas y térmicas; libre de dolor, de lesión y de enfermedad; y libre de manifestar un comportamiento natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.