Bases festival cine Zamora Enamora


BASES DE INSCRIPCIÓN DE PELÍCULAS EN EL 1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ZAMORA ENAMORA

Los autores que aquí participen se responsabilizarán de los derechos de sus obras.

1) Para inscribir una película o cortometraje en el Festival y facilitar su visionado al Comité de Programación, se deberán seguir las siguientes instrucciones:

Inscribir el cortometraje o largometraje a través de la plataforma festhome.com hasta el 31 de julio 2022 cumplimentando todos los datos indicados y adjuntando imagen del cartel, así como los datos de contacto de la productora o distribuidora como los del director/a.
2) Los LARGOMETRAJES pueden ser inscritos como: – largometraje de ficción con temática de comedia
3) Los cortometrajes pueden ser inscritos siendo de animación, ficción, documental con temática de comedia. Y habrá una sección no oficial «Zamora enamora» que tendrá que ser rodada en Zamora con temática libre.

4) La duración mínima de los cortometrajes será de 1 minuto y máxima de 30 minutos para todas las secciones.
5) La duración mínima de los largometrajes será de 60′

6) Todos los cortometrajes deberán ser de género de comedia y con fecha de producción
2020/2021/2022.

7) Los largometrajes deberán ser de género de comedia y con fecha de producción 2022.

8) La convocatoria está abierta a todos los cineastas nacionales e internacionales. Los cortos o largometrajes que se presenten en otra lengua distinta al español tendrá que estar subtitulados a dicha lengua.

9) El comité organizador realizará una primera selección de calidad, que será exhibida en sesiones dentro de la programación del Festival siempre que las medidas sanitarias lo permitan y siguiendo las condiciones de seguridad marcadas por las administraciones competentes.

10) Formato de proyección:

Para garantizar la mejor calidad posible de proyección, el formato de proyección de los cortometrajes será en DCP, teniendo que estar la copia en este formato en poder de la organización antes del 10 de septiembre en el caso de los cortometrajes y largometrajes.

Los gastos de envío y devolución de la copia física, en el caso de ser necesario, correrán por cuenta del participante.

El hecho de no disponer de una copia en DCP de la película para su proyección en el día indicado puede suponer la anulación de la selección.

11) La selección de los cortometrajes y largometrajes de la Sección Oficial a concurso será anunciada en la web del Festival
https://www.tomaocio.es/index.php/festival-zamora-enamora/, e-mail, redes sociales… y a través de diversos medios de comunicación, a partir del 1 de Septiembre de 2022.

La selección se comunicará a todos los participantes y personalmente a los seleccionados, a quienes se les indicará todos los detalles de la proyección y de las condiciones de asistencia que les ofrece el festival, siempre que esta sea posible y con las medidas de seguridad que marque la autoridad sanitaria.

12) Los participantes autorizan expresamente el uso de las fotografías enviadas en el Catálogo del Festival, web, redes sociales y su difusión en prensa, así como de fragmentos de las obras inferiores a 1 minuto.

La organización se reserva además el derecho de programar posibles muestras de los cortometrajes seleccionados con fines de promoción y difusión del Festival, con la autorización previa de los propietarios de los derechos.

13) El Jurado estará compuesto por especialistas cinematográficos, audiovisuales y personalidades de Zamora. Su fallo será inapelable.

14) Los premios del 1º Festival de cine «Zamora enamora» son:

Sección cortometraje comedia:

  • Mejor cortometraje: 500€ y trofeo
  • Mejor actriz: trofeo
  • Mejor actor: trofeo

Sección largometraje comedia:

  • Mejor largometraje: trofeo
  • Mejor actriz: trofeo
  • Mejor actor: trofeo

Sección cortometrajes grabados en Zamora :

  • Mejor corto» Zamora Enamora» : trofeo.
  • Mejor actriz «Zamora Enamora»: trofeo
  • Mejor actor «Zamora Enamora»: trofeo

Todos los premios en metálico estarán sujetos a las retenciones que establece la normativa vigente.

15) Los premios se entregarán en la gala de clausura del 1º Festival de Cine ‘Zamora enamora’, que tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión (Zamora), el sábado 24 de Septiembre de 2022, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Será requisito necesario para recibir el premio (siempre y cuando sea posible por la situación sanitaria) la presencia en dicho acto de la/s persona/s directamente premiada/s o de algún/a representante relevante de los trabajos premiados, asumiendo el festival los costes del viaje.

16) Las películas ganadoras se comprometen a que, en proyecciones e iniciativas promocionales posteriores, figure la mención del galardón recibido para lo cual se le proporcionará la imagen oficial de dicho reconocimiento.

17) Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

18) La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases.

19) La organización se reserva el derecho de poder cambiar algunas de las cuestiones presentes en estas bases, por causas de fuerza mayor, debido a la situación sanitaria del momento.

20) Se excluyen cortometrajes y largometrajes de género erótico o similar.

Inscriba su película

https://festhome.com/festival/festival-de-cine-zamora-enamora

https://festhome.com/festival/festivalzamoraenamora

https://festhome.com/f/7230

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.